Reclaman desagravio a fiscales por la causa de la joven que apareció
Es objeto de esta declaración, dar muestra de apoyo a los Fiscales que integran el plantel de la OUMPF de Trelew y han sido injuriados por personas que no conocen su trabajo. Sus imágenes y nombres se difundieron por distintos medios gráficos y redes sociales, recibieron comentarios completa y absolutamente desajustados a los hechos e injuriantes.
Cabe llamar a una reflexión sobre lo que ocurre en estos casos, al momento de la responsabilidad de denunciar. Familiares de Rocío Belén De Pedro la denunciaron como desaparecida, cuando ello no era así. Se ha podido comprobar que viajó por propia voluntad y nadie ejerce sobre ella violencia alguna. Según ha dicho la propia Belen, varios familiares conocían esta situación.
El rol de las organizaciones intermedias que defienden legítimamente la causa se afecta cuando generan daño y desprestigio sin fundamento, cuando se conducen apresuradas interpretaciones y se intenta ver delitos dónde no los hay, cuando se desconoce el gran esfuerzo y profesionalismo conque se manejó la cuestión.
Es por ello que ratificamos el pleno apoyo al trabajo de Silvia Pereira, Arnaldo Maza y Rubén Kholer, pedimos su desagravio por parte de quienes los han injuriado y exigimos más responsabilidad y prudencia a la hora de actuar.