Retienen licencia a taxista tras dar positivo en prueba de alcoholemia
Durante un control de rutina realizado en la parada de taxis destinada al traslado de cruceristas, un chofer profesional dio positivo al test de alcoholemia. El hechoocurrió la mañana del jueves.
Un control de tránsito realizado este jueves en Puerto Madryn derivó en la retención de la licencia de conducir de un taxista que dio positivo en una prueba de alcoholemia. El operativo, llevado a cabo por personal de la Dirección de Tránsito desde las 5:30 de la mañana, estaba orientado a garantizar la seguridad en los traslados de los turistas del crucero Norwegian Star, que llegaron a la ciudad.
En el contexto de los controles, que incluían taxis y transportes que llevaban a los cruceristas a destinos turísticos como Península Valdés, Punta Tombo y Punta Loma, se detectó que uno de los conductores, estacionado en la parada de avenida Roca, presentaba alcohol en sangre. al ser sometido a una prueba preventiva.
Después de confirmarse el resultado positivo, las autoridades procedieron a la retención de su licencia de conducir ya remitir toda la documentación correspondiente al Tribunal de Faltas para su evaluación. Gustavo Fernández, coordinador de Tránsito, señaló que "se realizaron las actuaciones de rigor para determinar el grado de responsabilidad del chofer, quien, como profesional, tiene la obligación de garantizar la seguridad de sus pasajeros y de otros conductores".