"Ricardito" volvió a prisión tras el video bailando con un chaleco policial
"Ricardito" estaba en arresto domiciliario porque había sido apuñalado. Pero subió una historia a Instagram bailando cumbia con un chaleco de policía que era robado.
Es así que el juez Horacio Yangüela revocó la prisión domiciliaria de Ricardo “Ricardito” Campos, de 22 años, acusado de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre en un bar. El joven se encontraba en prisión domiciliaria por una cuestión médica, porque también había sido apuñalado y tenía perforado el intestino.
Tras haber subido un video a una historia de Instagram, donde estaba junto a Osvaldo Gabriel Suarez, de 18 años, quien posee una causa por intento de robo de un celular. Osvaldo es hijo de Mario Suarez, detenido por homicidio, y hermano de Mario “Marito” Suarez, detenido por dos robos con arma.
En el video se lo ve bailando cumbia y e usando un chaleco antibalas de la Policía de Chubut.
Por este hecho se inició una causa penal, que quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, y en el allanamiento en su domicilio se recuperó el elemento de uso policial: había sido robado a una policía en 2019. Se le formularon cargos penales por el delito de “encubrimiento” y además pidió que le revoquen las prisiones domiciliarias. Para eso pidió un informe al Cuerpo Médico Forense, que le dio la razón.
“El nombrado se encuentra cumpliendo el Post operatorio alejado (tres meses) de laparotomía exploradora y confección de colostomía sigmoidea de protección, por sutura colonica, secundario a herida de arma blanca en abdomen, con lesión de dicho órgano”, indica el informe del médico forense Ricardo Cardarelli, quien concluye en su informe que Campos “puede estar en el lugar de detención asignado, no siendo necesaria la detención domiciliaria, debiendo tener a su disposición baño, elementos de higiene (agua jabón) y las bolsas de colostomía, para el recambio diario”.
Finalmente, en la audiencia, el juez Horacio Yangüela revocó la medida y envió a Campos a la comisaría nuevamente, según publicó el MPF.