Se hizo una exitosa cirugía oncológica en el Hospital Andrés Isola: Especialista de Córdoba hizo la intervención local

Un hombre de 52 años con diagnóstico de metástasis hepática fue operado exitosamente en Puerto Madryn. La cirugía fue realizada por un equipo local en colaboración con una especialista de Córdoba, evitando el traslado del paciente.

Redacción MadrynAhora

El Hospital Zonal "Dr. Andrés Isola" de Puerto Madryn vivió una jornada de éxito en la cirugía oncológica esta semana. Un paciente de 52 años con diagnóstico de cáncer y metástasis hepática fue operado de una metastasectomía hepática en el Hospital Isola, evitando su traslado a otro centro de mayor complejidad. La operación resultó exitosa y el paciente ya se encuentra en su domicilio, recuperado.


El doctor Horacio Pecci, jefe del servicio de cirugía, explicó que, tras evaluar el caso con la Dirección Médica, se decidió realizar la intervención en el hospital local, lo que facilitó al paciente la posibilidad de someterse a la operación sin tener que trasladarse a otro centro.


El equipo quirúrgico estuvo encabezado por el doctor Pecci, quien estuvo acompañado por los cirujanos Nelson Castillo y Osvaldo Torres, jefe del departamento quirúrgico del Hospital Isola. Para garantizar el éxito de la intervención, se contó con la colaboración de la especialista María Chianalino, quien viajó desde Córdoba, y con el apoyo del personal de instrumentación Belén Susanich, María Bilbao y Silvia Quintana; el anestesista Milton Taccari y la enfermera de quirófano Julia Sosa.


La cirugía consistió en la extirpación del tumor en el segmento 7 del hígado, y tras un exitoso procedimiento con buenos márgenes de resección, el paciente fue trasladado a terapia intensiva durante 24 horas, y luego pasó a sala común. Finalmente, el lunes 25 de noviembre recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio, con una recuperación favorable.


Este logro destaca la capacidad del equipo médico del Hospital Andrés Isola y su compromiso con la salud de la comunidad, permitiendo a los pacientes acceder a tratamientos de alta complejidad sin la necesidad de viajar.

Esta nota habla de: