Siguen los operativos de Servicoop para cortar conexiones eléctricas clandestinas en Puerto Madryn
El personal de Servicoop, junto con la Fiscalía y la Policía, desconectó varias conexiones ilegales en la zona noroeste de la ciudad.
Este miércoles, el personal de energía de la Cooperativa Servicoop llevó a cabo un operativo antifraude en la zona noroeste de Puerto Madryn, con el objetivo de identificar y desconectar conexiones eléctricas clandestinas. La operación, que se realizó en colaboración con la Fiscalía y la Policía, forma parte de una serie de acciones regulares destinadas a combatir el uso ilegal de la red eléctrica.
El Consejo de Administración de Servicoop destacó los serios problemas que causan las conexiones clandestinas: “Estas conexiones provocan un grave perjuicio económico para la Cooperativa, afectan severamente al sistema de distribución de energía, causando variaciones de tensión y sobrecalentamiento de transformadores y redes. Además, representan un riesgo significativo para la seguridad de las personas”.
Durante el operativo, el personal retiró las conexiones ilegales y registró los domicilios implicados. Posteriormente, en una segunda fase, se revisaron las áreas previamente intervenidas para asegurar que no se hayan reanudado las conexiones ilegales. En casos de reincidencia, se levantaron actas policiales y se presentaron denuncias ante el Ministerio Público Fiscal.
El Consejo de Administración también recordó que las zonas donde se realizan estos operativos tienen la infraestructura necesaria para que los residentes puedan acceder al suministro eléctrico de manera legal. Se advirtió que aquellos que continúen con prácticas ilegales serán multados de acuerdo con el Estatuto Social de Servicoop.