Tiraron "boleadoras de alambre" y dejaron sin luz a parte de la ciudad

En España y San Martín, una boleadora de alambre había sido arrojada sobre las redes, mientras que en Gales y San Martín se encontró una cadena sobre las líneas eléctricas.

Redacción MadrynAhora

En un acto de vandalismo, perpetrado con boleadoras de alambre, se llevaron a cabo atentados simultáneos en dos ubicaciones distintas, afectando las redes de energía y provocando cortes en el suministro eléctrico.


El personal de guardia de Servicoop, la proveedora de servicios en Puerto Madryn, respondió a reclamos por falta de servicio en las inmediaciones de España y San Martín. Al llegar al lugar, descubrieron que la interrupción del suministro se debió a actos vandálicos en dos puntos diferentes.


Estos ataques resultaron en la salida de servicio del Distribuidor de media tensión Estivariz 1, dejando a un amplio sector sin suministro eléctrico.


El comunicado de la entidad destacó que  el personal estaba trabajando en la reposición del servicio y espera la llegada de la policía para presentar la denuncia correspondiente. Mientras tanto, un sector de la zona centro y oeste de la ciudad permanecían sin suministro eléctrico hasta que se pudiera intervenir y normalizar el sistema.

Esta nota habla de: