Trelew: dos medidas de restricción por incumplimientos

La jueza penal de Trelew, María Tolomei dispuso ayer dos medidas de restricción de acercamiento en casos sucedidos el fin de semana.

Ayer, la jueza Marìa Tolomei dispuso medidas de restricción a dos hombres , en distintos casos , de la localidad de Trelew . En esta oportunidad de trata de amenazas agravadas y desobediencia por violar las medidas vigentes. Además se dispuso la apertura formal de la investigación solicitada por el Ministerio Público Fiscal respecto a dos hombres detenidos durante el fin de semana en el contexto de delitos de violencia de género

Amenazas

La primera de las audiencias se relacionó con un caso ocurrido en el sector denominado asentamiento La Laguna, donde según la acusación del fiscal Marcos Napoli, la Policía detuvo a un hombre denunciado por su expareja, luego de haber incumplido una orden de restricción de acercamiento y una vez en el interior de la casa, habría amenazado tanto a la denunciante como a su hermana con un cuchillo.

El defensor público Carlos Pericich explicó que si bien existía una orden de prohibición de acercamiento, se notificó una vez vencida y cuando su defendido tomó conocimiento de esa situación, ya no estaba vigente, indicó una gacetilla del Poder Judicial.

Finalmente y tras escuchar a las partes, la jueza Tolomei decidió habilitar la investigación penal preparatoria por el término de seis meses, y dispuso la libertad del detenido aunque dictó una nueva orden de restricción por 90 días. Además ordenó a la Policía efectuar rondines para garantizar el cumplimiento de la medida dispuesta.

498526_1112.jpg La jueza Tolomei dispuso medidas de restricción a dos casos de violencia

La jueza Tolomei dispuso medidas de restricción a dos casos de violencia

Segundo caso

En otra audiencia se analizó la situación de un hombre detenido el viernes por la tarde, a quien también su expareja denunció por desobedecer una orden de prohibición de acercamiento y amenazas.

La defensa del detenido, también a cargo del Dr. Pericich, también cuestionó la manera en la cual se lo notificó horas antes sobre la prohibición de acercamiento a la vivienda ubicada en el barrio Los Pensamientos, en tanto que el Ministerio Público Fiscal requirió que se garantice la seguridad de la víctima. El detenido quedó en libertad, pero se dispusieron nuevas medidas restrictivas y también rondines a los fines de garantizar el cumplimiento de las mismas, en tanto que se aconsejó que la cuestión de fondo se continúe tratando en el ámbito de la justicia de familia

Esta nota habla de: