Trelew: habilitarían espacios como bailes "del cuadrado"
El lunes en una especie de prueba piloto propietarios de un local céntrico de Trelew presentaron el protocolo para la reapertura de locales gastronómicos
Luego de haberse presentado el protocolo que apunta a la reapertura de locales gastronómicos en Trelew , Hector López, coordinador de inspecciones de Trelew habló sobre la posibilidad de habilitar en la ciudad bailes al estilo "baile del cuadrado". cabe aclarar que esta apertura sería solo cuando culmine la circulación comunitaria del coronavirus en la localidad.
Respecto de esta esperada reapertura López indicó que "En el día de ayer además el propietario del lugar armó una especie de cubículos tipo nylon que generaba una separación. Él lo hizo como una forma de demostrar un aprueba de como se podía hacer, utilizando mesa por mesa o incluso a la hora de volver a una normalidad esa pareja la podía utilizar para poder bailar en es cubículo" señaló e Cadena Tiempo.
Prueba
"Estamos hablando que se está esperando ansiosamente para el próximo fin de semana que se declare la no circulación comunitaria y se reabran las actividades"
En cuanto al espacio definido donde poder bailar el coordinador expresó que "Alguno dijo que la idea le interesaba para poder organizarse" En la demostración que se realizó en la confitería céntrica se pudo observar que las mesas estaban separadas por mamparas de nylon "La realidad es que dentro del protocolo con el distanciamiento necesario y la entrada por turnos alcanza y no era necesario este tipo de separadores, fue una opción más que presentó el dueño del lugar. Son entre 15 y 20 establecimientos del rubro restaurant o confitería que estarían en condiciones una vez que se permita la reapertura de abrir sus puertas.
En relación a los gimnasios aclaró que se evalúa reabrir prontamente y el shopping " ha trabajado como corresponde y es un ejemplo en ese sentido". Las canchas de fútbol o actividades deportivas de contacto "seguramente van a tener que esperar un poco más".
Trelew tiene su baile del cuadrado