Un can detector descubrió que un joven llevaba marihuana y semillas en el auto
Un hombre de 27 años fue interceptado por infracción a la Ley 23.737 tras ser detectado con marihuana y semillas de cannabis en su vehículo durante un control de alcoholemia. La sustancia fue secuestrada y el infractor quedó a disposición de la justicia.
En la madrugada este sábado, alrededor de la 01:00 horas, personal policial de la Unidad Regional Puerto Madryn realizaba un control de alcoholemia en la intersección de Boulevard Brown y Aaron Jenkins. Durante el operativo, efectivos de la Sección Canes procedieron a realizar un control de narcóticos con un perro adiestrado, el cual indicó la presencia de sustancias en el habitáculo posterior de un Peugeot 207.
Al solicitar que descendieran los ocupantes del vehículo, uno de ellos, un hombre de 27 años, fue observado despojándose de un recipiente metálico de color negro. Dentro del mismo, los oficiales encontraron sustancias que parecían ser estupefacientes. Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales para realizar las pruebas pertinentes.
Con la utilización de reactivos químicos, se confirmó que la sustancia era Cannabis Sativa (marihuana), con un pesaje de 0,7 gramos y 11 semillas de la misma planta. Ante esta situación, se dio aviso al Secretario Federal de Turno y al Fiscal Federal de Turno, quienes dispusieron el secuestro de la marihuana y las semillas, además de la identificación del infractor.
El hombre quedó a disposición de la justicia. El operativo resalta la importancia de los controles de narcóticos en conjunto con los de alcoholemia, con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías públicas.