Un conductor con 1.15 g/l de alcohol en sangre intentó escapar de control policial
Un hombre de 40 años fue detenido luego de intentar eludir un control policial en un estado de ebriedad. El conductor se negó a colaborar con las autoridades y fue arrestado tras negarse a entregar la documentación y las llaves de su vehículo.
En la madrugada del 12 de octubre de 2024, alrededor de la 01:00 horas, el personal policial de la Unidad Regional Puerto Madryn realizaba un control de alcoholemia en la intersección de Boulevard Brown y Aaron Jenkins.
Durante el procedimiento, un vehículo Volkswagen Gol Power, de color gris, se aproximó al control y, en lugar de detenerse, giró en “U” en un intento por evadir el control.
El rodado fue interceptado por efectivos de GRIM (Grupo de Motorizados) a escasos metros del lugar, y al identificar al conductor, notaron signos evidentes de ebriedad, como dislalia al hablar, descoordinación motora y aliento etílico. El hombre, un masculino de 40 años, mostró una actitud reticente y poco colaborativa con las autoridades.
A pesar de los intentos de los efectivos de solicitarle la documentación y realizarle el test de alcoholemia, el conductor se negó a entregarla, además de negarse a entregar las llaves del vehículo. Ante la actitud evasiva y la negativa a colaborar, el personal policial procedió a su aprehensión a pocos metros del control.
El test de alcoholemia, que fue realizado por personal de tránsito municipal, arrojó un resultado positivo de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial donde quedó detenido judicialmente. Además, se labró el acta de infracción correspondiente y el vehículo fue secuestrado.