Vecinos del Barrio Agroforestal exigen obras de servicios a la Municipalidad y Servicoop

Unas 70 familias del barrio Agroforestal de Puerto Madryn reclaman la finalización de obras de electricidad y agua. Ante la falta de respuestas, los residentes amenazan con tomar medidas de protesta.

Redacción MadrynAhora


En la zona noroeste de Puerto Madryn, los vecinos del barrio Agroforestal viven una situación crítica debido a la falta de servicios básicos como electricidad y agua. Unas 70 familias están afectadas por la suspensión de las obras que quedaron a medio ejecutar, principalmente las de electricidad.


Uno de los residentes, que prefirió mantenerse anónimo, expresó su frustración en una entrevista: “Hace cinco años que me mudé aquí y seguimos luchando por la electricidad. Nos prometen soluciones desde todos lados, pero no hay forma. Somos respetuosos de las autoridades municipales y de Servicoop, pero nos están obligando a tomar medidas más drásticas, como quemar gomas en la puerta, y no queremos llegar a eso. Solo pedimos que cumplan con lo que se comprometieron.”


Otro vecino declaró a Madryn Ahora: “Servicoop es la encargada de ejecutar las obras y el municipio tiene conocimiento de nuestra situación. Esperamos que la municipalidad nos apoye. Podemos hacer las obras entre nosotros, pero necesitamos que alguien tome la iniciativa. Nos estamos arreglando con generadores, gastando $150,000 mensuales solo para tener luz durante unas horas al día. Calculamos que la obra costaría 300 millones de pesos en 2023, y estamos dispuestos a pagarla en cuotas, pero necesitamos a alguien que gestione el proyecto.”


La comunidad del barrio Agroforestal pide la intervención urgente de las autoridades para resolver esta situación que afecta gravemente su calidad de vida. Los vecinos están dispuestos a colaborar y encontrar soluciones, pero necesitan el apoyo y la acción concreta de los entes responsables.
 
 

Esta nota habla de: