Arresto domiciliario para un hombre acusado de reiterados hechos de violencia de género

La justicia dispuso que el imputado siga bajo arresto domiciliario por estar involucrado en siete casos de violencia contra su ex pareja.

Redacción MadrynAhora

Un hombre permanecerá bajo arresto domiciliario en una vivienda del barrio San Miguel de Puerto Madryn, tras ser acusado de haber cometido siete hechos de violencia de género contra su ex pareja. Así lo ordenó la jueza de garantías Karina Breckle, en respuesta a un pedido de la abogada de la Fiscalía de Rawson, Silvina Nicholson.


El acusado, identificado como M.V., ya había cumplido una condena de cuatro años de prisión efectiva por hechos anteriores, pero volvió a infringir la ley. Entre los nuevos cargos, se encuentran lesiones, daños en el marco de violencia de género y cinco violaciones a las órdenes de restricción impuestas por el Juzgado de Familia. En uno de estos episodios, M.V. atacó con piedras el vehículo y la garita de taxis donde trabajaba su ex pareja, lo que resultó en su despido.


La jueza Breckle coincidió con la fiscal en que el acusado no ha respetado la ley, a pesar de tener antecedentes penales y estar bajo vigilancia con tobillera electrónica. Además, destacaron que continúa hostigando y acechando a su ex pareja, quien es la principal víctima y testigo en el caso.


M.V. permanecerá en arresto domiciliario hasta la audiencia preliminar, en la que, de ser hallado culpable, podría volver a prisión. 

Esta nota habla de: