Acusan de encubrimiento al ministro de Educación de Chubut por permitir que Sancci siga dando clases y pedirán su interpelación
Denuncian complicidad y encubrimiento por parte del ministro de Educación, José Luis Punta, en el caso de Bruno Sancci, docente denunciado por violencia de género en Educación Terciaria.
Esta semana se dio a conocer la resolución emitida por el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, en la que instruye el cierre del sumario administrativo a Bruno Sancci, docente denunciado por violencia de género en Educación Terciaria. Esta decisión ha generado fuertes críticas y acusaciones de encubrimiento por parte de la comunidad educativa.
La resolución, fechada el 24 de enero y publicada en el Boletín Oficial el 31 de ese mes, permite a Sancci retornar al dictado de clases en Educación Terciaria, a pesar de las denuncias en su contra desde 2019. Dichas denuncias, realizadas por estudiantes del Instituto, lo vinculaban con situaciones de violencia.
El sumario administrativo, paralelo a otra investigación iniciada por la Universidad, se cerró por un tecnicismo casi veinte días después de la aparición de un trágico incidente: el fallecimiento de la estudiante Nadia Nieto Velásco por un disparo en la cabeza con un arma perteneciente a Sancci.
Ante esta situación, se ha convocado a una reunión abierta el sábado 6 de abril a las 15 horas en el aula 28 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En esta reunión se busca exigir justicia y transparencia en el caso, así como también se hace un llamado a la interpelación del ministro Punta en la legislatura, programada para el 11 de abril. La convocatoria hace hincapié en la necesidad de una educación libre de violencia y en el apoyo a las víctimas de género en el ámbito educativo.