Así se trasladó la escultura gigante de dragón de Tomás Schinelli a Esquel

La escultura de 17.5 metros de largo, creada por Tomás Schinelli, fue transportada desde Trevelin hasta Esquel, donde será instalada en una plaza. El proceso contó con el acompañamiento de la policía para garantizar la seguridad y fue la atracción de la cordillera.

Redacción MadrynAhora

El artista Tomás Schinelli completó recientemente el traslado de su escultura más grande hasta la fecha, un impresionante dragón cuya longitud total alcanza los 17.5 metros. La pieza fue transportada desde su taller en Trevelin hasta el pueblo de Esquel, donde será instalada en una plaza frente a un restaurante y una casa de gales.


"La escultura más grande que me tocó hacer hasta el momento tiene 13 metros de largo en total. Fue bastante complejo el viaje porque la cola del dragón se transportó por un lado y el resto del cuerpo por otro. Fue un viaje largo, muy despacito, pero igual llegó todo muy bien. No hubo ningún percance ni imprevisto", relató Schinelli.


El artista detalló que la salida del taller se realizó a las 11 de la mañana y, tras varias horas de traslado cuidadoso, la escultura llegó a su destino alrededor de las 4 de la tarde. "Se hizo una parada en la oficina de turismo para hacer una nota periodística y demás. La gente estaba muy entusiasmada y la policía acompañó para garantizar la seguridad en todo momento", añadió.


Schinelli explicó que, aunque la escultura ya está en su lugar, aún falta fijar la cola y aplicar algunos detalles de terminación. "Creo que el domingo o el lunes se va a estar terminando de fijar la cola y los detalles de terminación que hacen falta para que la pieza quede perfectamente terminada. Cuando el clima esté mejor, se le va a dar la última capa de barniz, que es la capa protectora, y ya con eso estaría considerada terminada", comentó.


La escultura mide 13 metros en su posición actual, pero si se mide desde el hocico siguiendo la línea de la columna vertebral hasta la punta de la cola, la longitud total del animal es de 17.5 metros, debido a su postura.


El artista también está trabajando en otra ambiciosa escultura: un dinosaurio que será trasladado a Trelew en un futuro cercano. Mientras tanto, el traslado del dragón ha llamado la atención en la cordillera, donde el operativo de transporte fue seguido con gran interés por la comunidad.

Esta nota habla de: