Concejal suplente de Loyola huyó, se resistió a la policía y fue atrapada con armas y carne de guanaco
Nancy Tobio, alias "La Caponera" es edil suplente de la intendenta de Camarones, hoy aliada con el gobernador Ignacio Torres
Una concejal suplente fue atrapada con armas y carne de guanaco, es de Claudia Loyola que hoy acompaña al gobernador Nacho Torres
Nancy "La Caponera" y sus hijos estuvieron cazando de forma ilegal ya que el hecho ocurrió la noche del miércoles en un campo cercano a Camarones. Nancy Tobio, concejal suplente de Loyola, y sus hijos se resistieron a ser identificados por la policía. Al intentar escapar, fueron atrapados en una playa con armas y carne de guanaco.
El miércoles a las 22:30, la policía de Camarones intervino en una infracción a la Ley XI de Fauna Silvestre sobre la ruta provincial N°1, cerca del ingreso a la ciudad costera. Un llamado alertó a los uniformados sobre movimientos sospechosos de tres personas a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, propiedad de la concejal suplente Nancy Tobio, conocida en Camarones.
La camioneta, con Nancy Tobio y dos de sus hijos a bordo, intentaba escapar sin autorización de un campo cercano. El sargento Héctor Frintt y el cabo William, junto al comisario Lacanette en el móvil 639, se dirigieron al lugar. Los primeros efectivos lograron interceptar la camioneta, pero el conductor intentó evadir a la policía dirigiéndose hacia la playa Ella. Al quedar atrapados contra el mar, los ocupantes descendieron del vehículo y se negaron a ser identificados.
Nancy Tobio, alias "La Caponera", y sus hijos, al verse rodeados, intentaron impedir el procedimiento. Tras una lucha, la mujer, exaltada y abusando de su condición de mayor de edad para insultar y agredir a los uniformados, fue esposada junto a uno de sus hijos y trasladada a la dependencia policial.
Se secuestró un fusil Winchester modelo 70 calibre .308, una caja de cartuchos calibre 308 con 8 balas marca Mactech. En la caja del vehículo utilizado había 8 paletas, 8 lomos y 8 cuartos de guanaco.
La abogada de fiscalía Diana Gusman y la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Paula Cabaleiro, en comunicación con la jueza de turno, Dra. Raquel Susana Tasello, dispusieron la imputación, identificación y libertad de los detenidos, fijando domicilio para posteriores requerimientos judiciales. También intervino la Dirección de Flora y Fauna de la provincia del Chubut, con información de El CRCR.