Detienen aun joven en Gaiman por intentar robar una casa en Dolavon

La policía aprehendió a un joven en Gaiman tras un operativo que inició en Dolavon, donde fue reportado por causar daños en una vivienda.

Redacción MadrynAhora

El 16 de julio, alrededor de las 20:25 horas, un vecino de Dolavon observó actividades sospechosas cerca de su domicilio en la calle John Williams Nro. 145. Vio a tres individuos: dos de ellos saltaban del patio de su vecino hacia la calle, mientras que el tercero se encontraba frente a una ventana. Los tres vestían capuchas y buzos negros, y uno de ellos llevaba pantalón claro.


Al notar la presencia del vecino, los individuos se dirigieron a la calle Rivadavia y subieron a un vehículo blanco, posiblemente un Chevrolet Agile u Onix. El vecino avisó de inmediato a la policía y comenzó a seguir el vehículo en dirección a la Ruta Nro. 25. Durante la persecución, el vehículo se detuvo brevemente, lo que hizo pensar al vecino que los acompañantes habían descendido, pero luego continuó su marcha.


El operativo policial se activó cuando el vecino hizo señas a un móvil policial en la Ruta Nro. 25, cerca del Puesto Policial Nro. 817. La persecución continuó hasta que finalmente, lograron detener al conductor del vehículo en el ingreso a la localidad de Gaiman, donde otro móvil policial esperaba.


En el lugar del hecho, se constató daño en una ventana frontal de la vivienda, y la Policía Científica de Trelew intervino para realizar las investigaciones correspondientes. El joven aprehendido permanece detenido hasta su control de detención, programado para las 08:00 horas del día siguiente. La fiscal y la defensora de turno, así como el representante de la Oficina Judicial, fueron notificados del hecho.


Se informó de un segundo hecho delictivo en la misma localidad de Dolavon, con características similares. Los autores también habrían huido en un vehículo con las mismas descripciones. La policía trabaja para establecer la autoría del joven detenido en este segundo caso y para identificar a los otros dos sospechosos involucrados.

Esta nota habla de: