Detuvieron al productor de fruta fina por la denuncia de presunto caso de trata en El Hoyo
Enrique Silva, conocido productor de fruta fina, fue detenido esta mañana acusado de violar y secuestrar a una joven en la localidad de El Hoyo. La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en los tribunales de Lago Puelo, y Silva permanecerá en prisión preventiva, posiblemente en una celda de la comisaría de El Maitén.
La comunidad de El Hoyo expresó su satisfacción con la detención y anunció una nueva marcha en la ruta 40, exigiendo también la detención del hijo de Silva, quien trabaja en el Banco Chubut y ha sido acusado de amedrentar a los vecinos para que no denuncien ni participen en las marchas. Giselle Cortés, concejal del pueblo y socia del imputado, también ha sido señalada por la comunidad.
Irupé NahuelMilla, representante de los vecinos autoconvocados, comunicó la novedad de la detención de Silva a través de una radio de Comodoro: "Estamos totalmente convencidos tanto el pueblo como el fiscal. Se secuestraron muchos DNI que no corresponden a ninguno de los familiares de las personas detenidas, y esto viene sucediendo hace muchos años. Lo que pasa es que nunca tuvimos a alguien que pudiera denunciar o que se animara a denunciar. Sucedió esto hace dos años con una empleada que tenía él, que trajo del Chaco. La familia no se podía comunicar con ella y a raíz de eso hicieron una denuncia, la cual está hoy por salir el juicio con esta chica que es de instancia federal."
El intendente, concejales y el municipio están participando activamente en las marchas, y desde el área de la mujer se está brindando apoyo a la víctima y convocando a otras personas a denunciar cualquier delito. La comunidad, unida, está decidida a romper el silencio y exigir justicia. "Estamos todos los vecinos convocándonos y apoyando, porque hay gente que siempre se dedicó a amenazar. También mínimamente 10 personas fueron víctimas de este hombre que hoy está preso," añadió Nahuelmilla.
Este caso se suma a otro ocurrido hace dos años, cuando una empleada del imputado, originaria del Chaco, fue denunciada por su familia tras no poder comunicarse con ella. Este juicio está próximo a llevarse a cabo a nivel federal, recordó la entrevistada.