Fuego sin tregua

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 75 hectáreas y sigue activo

El fuego, iniciado de manera intencional el 19 de enero, sigue avanzando y afecta bosque nativo, arbustos y cipreses. Brigadistas trabajan sin descanso en el flanco izquierdo para contenerlo.

Madryn Ahora

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que comenzó el 19 de enero en la ex población Bustamante, arrasó con 75 hectáreas de bosque nativo y sigue sin ser controlado. Según el parte diario del jueves 20 de febrero, los dos focos iniciales se fusionaron en un único frente con dirección sur. El personal del Parque Nacional, junto con brigadistas del Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, trabaja con maquinaria vial para contener las llamas.

Las condiciones meteorológicas complican la situación, con vientos previstos entre 35 y 45 km/h para este viernes. A pesar del incendio, el parque sigue abierto al público, aunque senderos de alta dificultad permanecerán cerrados. Se recomienda extremar precauciones con el uso del fuego y reportar cualquier foco al Departamento ICE: 2945-548822.

Esta nota habla de: