Empleados del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están de paro

Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y la Secretaría de Bosques inician un paro de 48 horas en Esquel, exigiendo mejoras salariales y respuestas por parte del gobierno provincial ante la pérdida del poder adquisitivo y la falta de diálogo.

Redacción MadrynAhora

Hoy, empleados del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y la Secretaría de Bosques de Esquel han iniciado una medida de fuerza que consiste en un paro de 48 horas, acompañado de movilizaciones, en respuesta a la falta de respuestas del gobierno provincial ante sus reclamos por mejoras salariales y la pérdida del poder adquisitivo.


Carlos Catrinao, representante del SPMF en Esquel y miembro de ATE Esquel, explicó las razones detrás de la decisión del gremio: "Una vez más decidimos hacer medidas de fuerza por 48 horas, nucleados en ATE Esquel y por reiterados reclamos que no han sido subsanados con la cuestión salarial. Somos representantes de los trabajadores y queremos discutir salarios".


Catrinao hizo hincapié en el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores: "Venimos desde el año pasado con pérdida del poder adquisitivo por la inflación. Vamos detrás de la inflación, si la inflación es del 50%, el incremento debe ser superior".


Además, señaló la falta de respuestas del gobierno a las notas enviadas y la exclusión del último acuerdo salarial: "Acá hay compañeros de Esquel, Lago Puelo y Trevelin. También estamos reclamando por la última negociación que hizo el gobierno respecto a la zona, quedamos excluidos y estamos reclamando. Venimos a reclamar la palabra empeñada por el propio gobernador en el Centinela donde él dijo que iba a tener paritarias".


A pesar de los esfuerzos por establecer diálogo, Catrinao expresó la frustración del gremio ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno: "En más de una oportunidad hemos tenido acercamiento con él por notas, en algunas reuniones, en el incendio, pero hasta ahora no ha cumplido y queremos arreglar nuestra cuestión salarial".


Finalmente, el representante gremial expresó la esperanza de obtener respuestas durante la jornada de paro y adelantó que se llevará a cabo una asamblea para definir próximas acciones: "Ahora vamos a hacer asamblea, están por venir parte de la conducción de ATE Esquel. Vamos a definir cómo seguimos, y queremos ver si tenemos alguna respuesta de la gente de Bosques".

Esta nota habla de: