Hay paro de 48 horas de brigadistas de la Comarca por falta de acuerdos salariales
Los brigadistas de la Comarca llevan a cabo un paro de 48 horas en protesta por la falta de acuerdos salariales y sectoriales con el gobierno provincial. Exigen una mesa de diálogo para resolver la situación.
Los brigadistas de la Comarca han iniciado un paro de 48 horas, que comenzó ayer y se extiende hasta hoy, en respuesta a la falta de acuerdos salariales con el gobierno provincial. Según los representantes del sector, el servicio provincial ha perdido la posibilidad de discutir salarios con el gobierno en los últimos tiempos, y los acuerdos alcanzados han sido insuficientes y a la baja.
"Desde hace más de dos años, los acuerdos salariales se han negociado con un sector del gremialismo que ha desarrollado mandatos de las bases y actas de asamblea. Sin embargo, estos acuerdos no han sido suficientes para enfrentar la inflación, y los trabajadores han perdido poder adquisitivo," explicaron los brigadistas. La protesta busca forzar una mesa de diálogo con el gobierno provincial para abordar estas cuestiones.
A pesar del paro, los brigadistas participaron en la atención de un incendio de gran magnitud en Esquel, mostrando su compromiso con la comunidad a pesar de las medidas de fuerza. "Decidimos atender el incendio, que tuvo un comportamiento más característico de diciembre, para evitar mayores daños. Sin embargo, seguimos en paro y solo suspendimos la medida durante las horas que trabajamos en el incendio," añadieron.
Además, se criticó la falta de respuesta por parte del gobernador Mariano Arcioni, quien en verano había prometido abordar las necesidades salariales de los trabajadores. Según los brigadistas, se han hecho tres intentos de diálogo con el gobernador, sin obtener respuestas concretas. "Nos hemos sentido como si habláramos con la pared. A pesar de las promesas, la situación sigue sin resolverse," comentaron.
Los brigadistas continúan esperando una convocatoria para discutir sus demandas y están dispuestos a seguir con las medidas de fuerza si no reciben una respuesta adecuada. La situación se evalúa constantemente en asambleas, y se decidirán las acciones a seguir según las respuestas del gobierno.