La Policía Federal rescató a 20 personas de explotación laboral en Epuyén y Lago Puelo
El operativo resultó en la detención de dos personas y el secuestro de armas de grueso calibre y dinero en efectivo. Las víctimas, trabajadores rurales, eran sometidas a condiciones extremas.
En un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) en las localidades de Epuyén y Lago Puelo, se logró rescatar a 20 personas que eran víctimas de explotación laboral. Los allanamientos se realizaron en cabañas de Lago Puelo y fincas de Epuyén, donde se detuvo a dos personas y se secuestraron armas de grueso calibre y una gran cantidad de dinero.
Las víctimas, principalmente trabajadores rurales, se encontraban en condiciones inhumanas de trabajo. Las autoridades creen que los detenidos forman parte de una red más amplia dedicada a la explotación laboral y otros delitos graves, debido a la gravedad del material incautado.
La investigación, coordinada entre la PFA y la Justicia Federal, continuará para desmantelar por completo la red criminal detrás de estos hechos y garantizar justicia para las víctimas.