Motociclista manejaba con 2.89 g/l de alcohol en sangre, su acompañante cayó y terminó con una grave lesión
El accidente de tránsito en El Hoyo dejó un herido grave y un conductor con alcoholemia positiva
Un motociclista en estado de ebriedad y su acompañante resultaron involucrados en un accidente en el Camino Rincón de Lobos
El sábado cerca de las 18 horas, se registró un accidente en el Camino Rincón de Lobos, a 70 metros del Puente Salamin, en El Hoyo. El siniestro involucró a dos hombres y una motocicleta Zanella 150 sin dominio colocado.
El conductor de 22 años y domiciliado en Rincón de Lobos, se encontraba en evidente estado de ebriedad, con una alcoholemia de 2.89 g/l. Su acompañante de 38 años sufrió graves lesiones.
Según fuentes policiales, ambos circulaban desde el casco urbano de El Hoyo hacia Puerto Patriada. El acompañante, que llevaba un bidón de combustible de 20 litros, cayó de la motocicleta, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente. El conductor frenó metros más adelante y pidió ayuda.
Bomberos Voluntarios y personal de salud, a cargo de la Dra. Carina Barone, asistieron al herido, quien fue inmovilizado y trasladado al hospital local con una lesión craneal, pérdida de sangre y en estado de inconsciencia. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al hospital de Esquel para estudios más complejos.
El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó el test de alcoholemia al conductor, confirmando su estado de ebriedad. La fiscalía, a cargo del Dr. Nicolás Vasiliev, dispuso la identificación completa y la liberación del ebrio, quien se retiró junto a su padre después de los trámites administrativos y el secuestro de la motocicleta.