Juicio

Ordenan la detención de una joven imputada por los ataques a edificios públicos en Rawson

La jueza Eve Ponce dispuso la medida tras la reiterada ausencia de la imputada a las audiencias del juicio por los disturbios ocurridos en diciembre de 2021 durante las protestas contra la megaminería.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La jueza de garantías Eve Ponce ordenó este martes la detención de una joven imputada por los ataques registrados en diciembre de 2021 en Casa de Gobierno y distintos edificios judiciales de Rawson, en el marco de las manifestaciones contra la ley de zonificación minera.

La decisión fue tomada luego de que la imputada, Lurdes Ariadna Nicole Molina Leguiza, no se presentara a la audiencia del juicio oral programada para las 8 de la mañana, sumando una nueva falta a las reiteradas inasistencias y llegadas tarde previas. Ante su ausencia injustificada, la jueza ordenó un allanamiento en su domicilio, pero no fue encontrada. Por ese motivo, se dispuso su búsqueda y detención inmediata por parte de la Policía.

Molina Leguiza está acusada de daño agravado. Según la investigación, durante las protestas arrojó piedras y escombros contra el edificio del Superior Tribunal de Justicia y provocó destrozos en oficinas de la Procuración General. La Fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión en suspenso.

En otro hecho relacionado, la jueza María Martini ordenó la detención de otro de los acusados, Lautaro Martínez, también imputado por su participación en los disturbios de 2021. El joven debía presentarse en una audiencia el lunes pasado, pero tampoco asistió. Al allanar su domicilio en el barrio Malvinas Argentinas, los efectivos lo encontraron con una pistola Bersa en la cintura, sin proyectiles.

Martínez quedó detenido en la Comisaría de Playa Unión y la Fiscalía de Rawson, representada por Etelvina Medina, solicitó un informe al Área de Criminalística de la Policía para avanzar con la causa, que ahora también incluye la acusación por tenencia ilegal de arma de fuego.

Esta nota habla de: