Recuperó la libertad la única imputada por el incendio en la Estancia Amancay
El juez rechazó el pedido de la Fiscalía y dispuso que la mujer permanezca en Esquel, con restricciones, mientras avanza la investigación. La pericia clave al GPS será el 7 de mayo.
La Justicia decidió liberar a la única imputada por el incendio intencional ocurrido en la Estancia Amancay, ubicada sobre la Ruta 71, en jurisdicción de Trevelin. El juez consideró que no existen elementos suficientes para sostener el riesgo de fuga, aunque sí un riesgo de entorpecimiento procesal. Por eso, impuso como única restricción que la mujer no abandone la ciudad de Esquel ni regrese al lof Pillan Mahuiza, salvo autorización judicial expresa.
La Fiscalía había solicitado la continuidad del arresto domiciliario hasta el 12 de mayo, en espera de una pericia clave: la apertura del dispositivo GPS del vehículo de la imputada, que podría determinar si fue utilizado para trasladar a las personas que iniciaron el fuego. Según el informe de una empresa de monitoreo satelital presentado por la Defensa, el rodado no se habría movido de Corcovado durante la fecha en que ocurrió el hecho.
Durante la audiencia también se debatió el uso simultáneo de varias líneas telefónicas a nombre de la mujer y la coincidencia del vehículo secuestrado con otro registrado por cámaras de seguridad. Las diferencias entre los vehículos fueron valoradas por el juez, quien concluyó que los indicios actuales no son suficientes para mantener la privación de libertad.
La situación procesal de la imputada volverá a ser evaluada el próximo 12 de mayo, una vez finalizada la pericia técnica sobre el GPS.