Rescataron a más de 120 personas de la ruta 3

A las 5 de la mañana llegó la última tanda de personas rescatadas de la Ruta Nacional N°3. Mientras nieva en Comodoro Rivadavia, el director de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia solicitó a los vecinos que no salgan de sus casas.

Redacción MadrynAhora

Este jueves 20 de junio, las autoridades de Comodoro Rivadavia realizaron un exitoso operativo de rescate en la Ruta Nacional N°3, donde más de 120 personas quedaron atrapadas debido a una intensa nevada. El director de Defensa Civil de la ciudad, Sebastián Barrionuevo, dialogó con EL CHUBUT Digital para brindar detalles sobre el impacto del temporal de nieve y agua que afecta a la zona sur de Chubut.


A 35 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, se registró una acumulación de hasta 2 metros de nieve, lo que dejó a numerosos vehículos completamente cubiertos. "Los autos quedaron tapados por la nieve, no los veías", explicó Barrionuevo. El último grupo de personas rescatadas llegó a las 5 de la mañana de este jueves.


El operativo de rescate, que se extendió durante todo el miércoles, contó con la participación del Ejército, que utilizó tanquetas y helicópteros para asistir en la zona de yacimientos. También colaboraron personal policial, de Vialidad Provincial y Nacional, y Gendarmería. "Se rescató a toda la gente aislada. Quedaron los vehículos en la ruta y hoy se continuará con el trabajo de apertura de nieve para sacarlos", añadió Barrionuevo.


El director de Defensa Civil indicó que se esperan nevadas hasta el domingo inclusive. "En algunas zonas, a 35 kilómetros de Comodoro, había dos metros de nieve, los autos estaban tapados". Hasta media mañana de este jueves, continuaba nevando en la ciudad, lo que provocó la reactivación del protocolo para despejar las calles.


Barrionuevo instó a los vecinos a no salir de sus casas para evitar accidentes y facilitar el trabajo de las autoridades. "Personal de Tránsito, Policía y de la Secretaría de Seguridad está trabajando en distintos puntos de la ciudad, cortando el camino Centenario y Roque González, y las zonas altas de Comodoro, mientras nosotros estamos arrojando sal". En Comodoro, hay muchas pendientes que se vuelven especialmente peligrosas bajo estas condiciones climáticas. "Pedimos a la población que no salga de sus casas para evitar accidentes y no complicar nuestro trabajo", concluyó.

Esta nota habla de: