Robaron y al escapar chocaron

La Policía intervino tras un aviso de vecinos y logró detener a dos sospechosos que habían colisionado su vehículo cerca del lugar del robo. Se recuperaron garrafas y una desmalezadora.

Redacción MadrynAhora

En la madrugada de este martes 20 de agosto, aproximadamente a las 02:15 horas, se produjo un robo en una cabaña ubicada en la zona de Golondrinas, en el sector del Callejón Los Ñires y Camino del Valle. La intervención policial fue rápida, gracias a la alerta generada en un grupo de WhatsApp de vecinos, quienes advirtieron sobre un posible robo en curso.


Al llegar al lugar, la Policía encontró una camioneta Ford Ranchero, que había derrapado en una curva y colisionado contra un árbol. Dentro del vehículo se encontraban dos ocupantes, ambos masculinos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron identificados como oriundos de la localidad de El Bolsón.


Mientras parte de la comitiva policial procedía a la identificación de los sospechosos, otro grupo se dirigió al lugar del robo, constatando el faltante de varias garrafas y una desmalezadora. Durante un rastrillaje en las inmediaciones del vehículo accidentado, se logró hallar tres garrafas color crema, una desmalezadora y un machete, todos dispersos entre los arbustos cercanos.


El propietario de los elementos sustraídos se presentó en el sitio y reconoció los objetos como de su propiedad. La distancia entre el lugar del robo y donde se encontraba la camioneta fue medida en aproximadamente 480 metros.


En el lugar del hecho también se hicieron presentes el Jefe de Comisaría, personal de la Policía Científica y el funcionario de Fiscalía de turno, Cristian Cayún. Tras las actuaciones correspondientes, se ordenó la entrega de los objetos recuperados al damnificado y el secuestro del vehículo involucrado.


Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y registrados a las 05:08 horas en averiguación del delito de robo, a la espera de la audiencia de control.

Esta nota habla de: