Pesca

Tras la parada biológica, se reinicia la actividad este martes

Luego de un parate por el tamaño reducido de los ejemplares, los barcos podrán volver a faenar si las condiciones climáticas lo permiten.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Luego de una parada biológica en la pesca de langostino, que se había implementado debido al tamaño pequeño de los ejemplares observados, se espera que la actividad se reanude este martes 14 de enero, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Según Giuliano Vestuti, integrante de la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACh), aunque este freno en la pesca ha generado molestias, las medidas fueron necesarias para garantizar la preservación del recurso.

Vestuti señaló que, si las condiciones del tiempo lo permiten, los barcos podrán retomar la pesca a partir de la medianoche de este martes. A esta altura de la temporada, se han superado las 60 mil toneladas de capturas, lo que se considera una zafra exitosa. Sin embargo, el empresario destacó que el mercado sigue enfrentando complicaciones, especialmente con los mercados cerrados, lo que dificulta la colocación de todo el langostino obtenido.

Esta nota habla de: