Mañana se sabrán las condenas a los acusados por el caso Próvolo

A las 9 de la mañana de este lunes se conocerá la condena a dos sacerdotes y un jardinero de la institución.

Equipo de Redacción MadrynAhora

Después de tres años de investigación en referencia a los hechos que conmocionó a la opinión pública argentina, la justicia dará a conocer la condena a los curas  Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y al jardinero Armando Gómez (51). La acusación es de "abusos sexuales con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores contra niños hipoacúsicos".

Los hechos sucedieron en el Instituto Próvolo, en la localidad de Lujan de Cuyo, y fueron denunciados formalmente por la diputada radical Daniela García, quien fuera una de las primeras en escuchar las denuncias de las víctimas.

En referencia a la sentencia esperada, la política manifestó que "no me siento protagonista, los protagonistas son ellos". Además, aclaró que "el mundo está pendiente de lo que pasa en Mendoza. Creo que se va a hacer justicia, se ha comprobado todo y por eso se ha pedido una condena ejemplificadora".

Por parte, resaltó que la fiscalía pidió una pena de 45 años para los sacerdotes y la querella una pena de 50 años. Por otra parte, la defensora oficial Alicia Arlotta, solicitó la nulidad de la causa por violarse el derecho de "legítima defensa".

Con respecto a la condena, la diputada aseguró que "no hay justicia que repare el daño que le hicieron a estos jóvenes y niños. La justicia es reparadora sobre una gran parte porque si no todo sería mucho peor, pero el daño ya está hecho para toda la vida". 

Además, el procurador de la corte mendocina manifestó tener una "muy buena expectativa de un resultado condenatorio”. A la vez que declaró que “fuimos los primeros, aquí en Mendoza, que hemos sometido a juicio a sacerdotes de esta orden, que se sabía que venía de la ciudad de Verona (Italia) y que venía escondiéndose de un lado para otro”.

Esta nota habla de: