Trelew: 12 verdulerías y tres chacras clausuradas

Personal del Área de inspecciones municipales clausuró la totalidad de 12 verdulerías y tres chacras que presentaban falta de higiene

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, incrementó los controles de seguridad e higiene en los locales comerciales, como verdulerías y chacras que se dedican a comercializar alimentos que se consumen crudos. En dichos controles, que se realizan periódicamente, se procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras.

Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales, en comunicación con TWRadioCiudad 87.9 (MHz) informó que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Incrementamos los controles en todos los rubros, haciendo principal hincapié en la higiene. Actualmente estamos visitando verdulerías ya que manipulan alimentos que en su mayoría se consumen crudos y por esto las precauciones deben ser mayores, porque se puede transmitir cualquier tipo de virus, no solo el Covid-19”. “Incrementamos los controles en todos los rubros, haciendo principal hincapié en la higiene. Actualmente estamos visitando verdulerías ya que manipulan alimentos que en su mayoría se consumen crudos y por esto las precauciones deben ser mayores, porque se puede transmitir cualquier tipo de virus, no solo el Covid-19”.

A raíz de la realización de dichos controles es que se procedió a la clausura preventivamente doce verdulerías y tres chacras donde se encontraron irregularidades relacionadas con la falta de higiene, y no cumplir con los protocolos preventivos como no utilizar tapaboca y tampoco exigirlo, o por tener las frutas y verduras en el piso por días.

287.jpg Clausuraron doce verdulerías y tres chacras en Trelew

Clausuraron doce verdulerías y tres chacras en Trelew

Clausuras preventivas

“Se denomina clausura preventiva porque tiene una duración de veinticuatro horas, para que el comerciante cumpla con los requisitos solicitados y de esta manera volver a abrir sus puertas” “Se denomina clausura preventiva porque tiene una duración de veinticuatro horas, para que el comerciante cumpla con los requisitos solicitados y de esta manera volver a abrir sus puertas” , explicó López

Esta nota habla de: