Controles en el Chorilavon: un demorado y alcoholemias positivas
Durante la séptima edición del Chorilavon en Dolavon, un operativo policial dejó como saldo un demorado, dos alcoholemias positivas y la confiscación de varios objetos cortantes. Más de 160 efectivos trabajaron para garantizar la seguridad de las 25 mil personas presentes.
Durante los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, el tradicional evento "Chorilavon" convocó a miles de asistentes en el predio de Dolavon, en donde más de 160 efectivos policiales y fuerzas de seguridad trabajaron para asegurar el orden y la tranquilidad de todos los presentes. Desde la Unidad Regional Trelew, y con apoyo de diversas comisarías locales, se dispuso un operativo coordinado para garantizar la seguridad en el lugar.
El despliegue incluyó 85 efectivos policiales, 58 cadetes y el apoyo de seis móviles policiales. También participó en el operativo efectivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y Gendarmería Nacional, quienes contribuyeron en las tareas de control en distintos puntos del predio y sus alrededores.
El operativo resultó en un total de cinco actos de infracción, dos alcoholemias positivas, un secuestro vehicular y la detención de una persona por infracción a la Ley de Tránsito. Además, en el ingreso al evento, el personal de seguridad retuvo varios objetos cortantes, como cuchillos y navajas, así como desodorantes en aerosol, considerados elementos no permitidos en el predio.