Denuncian 15 casos de violencia de género y acoso laboral en la Municipalidad de Trelew
La ONG Puerta Violeta informó que funcionarios de la gestión del intendente electo Gerardo Merino están implicados en casos de violencia de género y acoso laboral. Exigen acciones urgentes y el cumplimiento de las normativas vigentes.
La organización Puerta Violeta, dedicada a acompañar a mujeres en situaciones de violencia en Trelew, ha denunciado 15 casos de violencia de género y acoso laboral, de los cuales cuatro ya tienen denuncias radicadas en fiscalías y comisarías de la ciudad.
Los casos involucran a funcionarios de la actual gestión municipal del intendente electo Gerardo Merino, tanto como autores directos como por no activar los protocolos pertinentes y ser cómplices.
La ONG repudia estos hechos y señala la falta de apoyo de los sindicatos, lo que deja a las mujeres desprotegidas y en riesgo de perder su empleo, que en muchos casos es su única fuente de ingresos. Solicitan que la Municipalidad de Trelew cumpla con las leyes vigentes en materia de género, deje de revictimizar a las empleadas y aplique perspectiva de género en sus políticas, más allá de las acciones simbólicas en redes sociales.