Detuvieron a joven armado con una tumbera que quiso disparar a la policía
Un joven de 22 años fue detenido en el barrio Moreira IV luego de intentar disparar a la policía con una "tumbera". El delincuente ofreció resistencia y agredió a los oficiales durante el operativo.
A las 03:20 horas de este viernes, en el barrio Moreira IV, los efectivos policiales de la Subcomisarìa del Barrio Inta se dirigían a un requerimiento del Comando Radioeléctrico en Rifleros del Chubut y Costanera, cuando observaron a un joven en bicicleta que, al percatarse de la presencia policial, abandonó el rodado y emprendió la huida a pie hacia Laguna Paiva.
Los oficiales notaron que el sospechoso empuñaba un arma de fuego en su mano derecha. Al llegar a una esquina, el joven apuntó el arma hacia el móvil policial e intentó disparar, pero desistió y continuó corriendo. La persecución los llevó hasta una casa donde el joven intentó ocultarse en el patio trasero. Los agentes también ingresaron, y el sospechoso saltó hacia el patio de una vivienda vecina. Finalmente, fue capturado en su propio domicilio tras saltar varios alambrados y descartar el arma.
El arma incautada es una "tumbera" de fabricación casera, construida con un caño que tiene un corte rectangular como ventana de carga y descarga, y un hierro estructural soldado en un extremo que sirve como empuñadura. Dentro del caño había un resorte y una tuerca soldada que conformaban el mecanismo de disparo, y estaba cargada con un cartucho calibre .22, junto con otros tres cartuchos del mismo calibre.
Durante el arresto, el joven ofreció resistencia y fue necesario utilizar la fuerza para esposarlo. Además, los efectivos fueron agredidos con piedras lanzadas desde los patios aledaños, lo que dificultó la operación y obligó a los policías a retirarse rápidamente con el detenido para evitar mayores consecuencias.
El joven permanecerá detenido en la comisaría hasta la audiencia de control.