El presunto homicida de Rodrigo Colihuinca seguirá en prisión hasta septiembre
Brian Huenchullán Muñoz, acusado del homicidio de Rodrigo Colihuinca hace 12 años en Trelew, continuará detenido tras rechazarse la solicitud de libertad condicional en una audiencia en los Tribunales de Trelew.
En una audiencia realizada en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, el juez Marcelo Nieto Di Biase denegó la solicitud de la defensa de Brian Huenchullán Muñoz para obtener libertad condicional o prisión domiciliaria. Muñoz, quien es señalado como el presunto homicida de Rodrigo Colihuinca, permanecerá bajo custodia hasta la revisión de la prisión preventiva en septiembre.
El debate público inició a las 11 de la mañana con la presencia de Muñoz, su defensor Facundo Bonavita, y la ausencia destacada de Oscar Romero. También estuvo presente el fiscal Fabián Moyano, encargado de la investigación del caso. La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase.
Mientras se desarrollaba la audiencia, la familia Colihuinca se mantuvo en los alrededores de los Tribunales. Originalmente planeaban realizar una marcha, pero optaron por manifestarse frente al edificio, exhibiendo pancartas y carteles exigiendo justicia por el crimen de Rodrigo.
Facundo Bonavita, defensor de Muñoz, expresó a Canal 12: "Pedimos la libertad y la prisión domiciliaria. Presentamos recortes periodísticos que detallaban el hallazgo del cuerpo de Rodrigo Colihuinca. Estos detalles fueron mencionados por Muñoz al autoincriminarse, sugiriendo que podrían ser conocidos por alguien que estuvo presente en el hecho, no solo por él".
Bonavita también describió el estado de Muñoz durante la audiencia: "El detenido se encuentra estable, bajo tratamiento psiquiátrico y con el deseo de regresar a su hogar. En el momento de su autoincriminación, Muñoz mencionó falsamente haber enterrado a alguien en su patio para ser detenido, lo cual es la única base contra él".