Investigan intento de homicidio: Lo confundió con un ladrón y lo atacó con un palo
El juez Gustavo Castro autorizó la apertura de la investigación penal contra Andrés Ferreyra, acusado de intento de homicidio tras un violento ataque a Walter Jaramillo en su domicilio el pasado 29 de agosto.
Este lunes 9 de septiembre, en la Oficina Judicial de Trelew, se llevó a cabo una audiencia de control de detención y apertura de la investigación penal preparatoria en la causa que tiene a Andrés Oscar Ferreyra como imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. El hecho tuvo lugar el 29 de agosto en el barrio Abel Amaya, cuando Walter Jaramillo fue atacado tras acudir a la casa de Ferreyra para entregar un presupuesto de colocación de videocámaras.
Según el fiscal general Gustavo Núñez, Ferreyra sorprendió a Jaramillo y lo agredió con un palo, causándole graves lesiones en el cráneo que ponen en riesgo su vida. Debido a la gravedad del ataque y los riesgos procesales, el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, el defensor Martín Castro no se opuso a la apertura de la investigación, pero alegó que Ferreyra actuó en defensa propia al enfrentar a un supuesto intruso en su hogar, asegurando que Jaramillo intentaba robar y que la vivienda presentaba signos de desorden y una puerta forzada. Además, destacó que Ferreyra fue quien llamó a la policía y a la ambulancia. Castro solicitó que la prisión preventiva se reduzca a arresto domiciliario, citando el arraigo del imputado en la ciudad.
Tras escuchar a ambas partes, el juez Gustavo Castro resolvió abrir la investigación penal preparatoria y dictó prisión preventiva para Ferreyra por el plazo de un mes en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP).