"Todo es mentira": La defensa de la docente acusada de abuso en Trelew

El abogado defensor de la maestra detenida en la Escuela 201 de Trelew asegura que las acusaciones son infundadas y que todo se debe a problemas personales entre madres.

Redacción MadrynAhora

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Trelew, la detención de una docente de la Escuela 201 del barrio Los Aromos por presunto abuso sexual de alumnos de 2° grado sigue generando controversia. Facundo Bonavitta, abogado defensor de la docente, afirmó que "todo es mentira" y que su clienta mantiene una relación amigable con los alumnos, atribuyendo las acusaciones a problemas personales de algunas madres.



El escándalo estalló cuando un niño de siete años denunció malos tratos por parte de la maestra, incluyendo gritos, tirones de pelo y maltrato físico, revelando posteriormente que también le habrían tocado sus partes íntimas. La situación se agravó con testimonios de otros niños que mencionaron haber sido fotografiados en el baño del aula, un espacio que anteriormente funcionaba como jardín de infantes y que cuenta con dos baños, uno de los cuales está clausurado.



La detención de la docente trajo algo de calma a los padres, quienes habían estado extremadamente preocupados. Sin embargo, este viernes no hubo clases y los padres ahora enfrentan la incertidumbre de cómo retomar las actividades escolares después del receso invernal. Están formalizando un petitorio para que el Ministerio de Educación les garantice la seguridad de sus hijos.



El jueves, se secuestraron computadoras, pendrives y el celular de la docente detenida, quien había sido apartada de su cargo hace un mes y medio tras una protesta de los padres por malos tratos. La maestra, que había ingresado a la escuela el año pasado, estuvo de licencia por maternidad y se reincorporó en marzo de este año.



Los padres describen un deterioro en el bienestar emocional de los niños, quienes mostraron signos de estrés y ansiedad, como despertarse en medio de la noche preocupados por tareas escolares. Los testimonios de los niños sobre fotos íntimas tomadas en el baño del aula han generado una gran preocupación.


En un aula ubicada al fondo de la escuela, detrás de un escenario y separada por un telón negro, una veintena de alumnos asistía a clase con la maestra acusada. Los padres se preguntan cómo nadie se percató de los supuestos abusos durante los tres meses de clases que tuvieron con ella.


Apoyo y acompañamiento



Psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras de la Justicia han comenzado a trabajar con los niños para que puedan hablar sobre lo sucedido. Los padres intentan dar contención, amor y seguridad a sus hijos, enfrentando una situación que aún está lejos de resolverse.


"Los chicos van a hablar como puedan, van a decir lo que puedan", comentó el padre de una víctima, consciente de que el proceso llevará tiempo, publicò dj.

Esta nota habla de: