Trelew: Bajó a comprar torta fritas y le robaron 500 mil pesos

Un joven de 22 años fue detenido después de robar 500 mil pesos a un camionero. El delincuente fue alcanzado minutos después por un grupo de hombres que presenciaron el hecho.

Redacción MadrynAhora

Este martes al mediodía, un joven de 22 años fue detenido en Trelew tras haber robado 500 mil pesos a un camionero en una estación de servicio ubicada en la Ruta 3. El conductor del camión había parado para comprar tortas fritas antes de continuar su viaje hacia Comodoro Rivadavia y se demoró unos minutos más mientras se las calentaban.


Aprovechando la ausencia del conductor, el delincuente rompió el vidrio del lado del conductor, ingresó al vehículo y robó un bolso que contenía, además de sus pertenencias, una gran suma de dinero en efectivo destinada a cargar combustible.


El ladrón huyó rápidamente, pero fue perseguido por el dueño del camión y varios testigos que presenciaron el robo. Finalmente, fue interceptado en la zona del intercambiador por un grupo de civiles, entre ellos, trabajadores de un taller cercano a la estación de servicio. Uno de los testigos explicó que el ladrón, al ser capturado, se excusó diciendo "estoy trabajando para mi familia". Sin embargo, en su huida, el delincuente descartó el bolso con el dinero, que aún no ha sido recuperado.


La policía informó que el joven detenido tenía un pedido de captura vigente por rebeldía. Fue llevado a la comisaría cuarta, donde permanece detenido.


El dueño del taller, quien fue uno de los que ayudó a detener al ladrón, explicó que golpearon al delincuente antes de que llegara la policía. "Hace unos años, a mi papá en este mismo lugar lo asaltaron y golpearon, y perdió la audición de un oído. Por eso no lo pensé dos veces al correrlo. Le dimos una buena murra", relató indignado. "Para que él y otros que tengan la intención de robar acá sepan que gratis no se la van a llevar".

Esta nota habla de: