Un funcionario del Municipio de Trelew se burló de los despidos en organismos estatales

Un ex jefe de la UDAI de Anses en Trelew, repudió los comentarios en redes sociales en donde aduce que los despidos en organismos estatales ?se llama echar a los vagos?

Redacción MadrynAhora

Se trata Federico Ércoli, actual secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la gestión de Gustavo Merino. El ex jefe de la UDAI de Anses en Trelew, Nicolás Fisher repudió los comentarios en redes sociales en donde aduce que los despidos en organismos estatales “se llama echar a los vagos”. ¿Qué dirá Merino ante semejante exabrupto?


Ércoli es el actual secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Gustavo Merino y previamente había ocupado la misma función en Rawson, dos ciudades cuya principal fuente laboral es el empleo público, municipal, provincial o nacional.


El posteo de Fisher –acompañado de una captura con la prueba de los comentarios malintencionados del funcionario municipal de Trelew- denuncia a “Federico Ercoli, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de @gerardomerinotw burlándose y tratando de vagos a los empleados y empleadas despedidas de las oficinas públicas de Organismos nacionales. ¿En serio Merino? ¿Esto en qué les suma?


Y continúa: “Tratar de vagos a quienes ni siquiera conoce. Un ex funcionario del Municipio de Rawson, en donde se fue y no muy bien. Y ahora aparece queriendo hacerle creer a los trelewenses que es una opción”.


“Lo que hace el señor Federico Ercoli es vergonzoso. Es funcionario. Debe retractarse rápidamente, pedir disculpas y ponerse a disposición y en solidaridad con quienes fuimos y son empleados despedidos. No somos ñoquis, Sr”, sentenció Fisher.


En sus comentarios, Ércoli expone que “en defensa de los trabajadores, hay que sacar a los vagos del Estado”. No solo es preocupante que un funcionario declare en ese tono sobre la ola de despidos sin investigación previa a decenas de miles de empleados estatales, la mayoría con trayectoria, de todo el país. 


Resulta curiosa la opinión de Ércoli, quien fue funcionario de Rawson y ahora lo es de Trelew, dos ciudades cuya principal fuente laboral es el empleo público, municipal o provincial, por lo cual, si ese es su pensamiento, debería revisar primero lo que sucede históricamente en la ciudad para la cual trabaja.

Esta nota habla de: