La cámara de comercio aclaró que es una "autonomía municipal" el establecimiento de horarios

Así lo hizo saber la CAMAD luego de la presentación de un proyecto de ley que propone unificar los horarios de la actividad comercial en la provincia.

La diputada provincial, Gabriela De Lucia, presentó días atrás un proyecto de Ley para que se unifique el horario de apertura y cierre de comercios en toda la provincia del Chubut.

Desde la Cámara de Industrial, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) a través de un comunicado, realizaron una aclaración sobre versiones que daban cuenta que se había rechazado el proyecto.

"De ninguna manera está ha Cámara ha rechazado ningún decreto provincial, como reza una nota que distribuyó el Sindicato de Empleados de Comercio" en las ciudades de Rawson y Trelew. "CAMAD adhiere y acompaña los decretos y decisiones que toma el Ejecutivo Municipal, en cuanto a normas y protocolos de seguridad durante esta pandemia".

COMUNNICADO.jpg

Pero plantean que " este proyecto de ley pretende imponer una limitación al ejercicio de la actividad comercial, en su horario de apertura y cierre, en todo el territorio de la provincia, de manera uniforme " y advierten que de esta manera se estaría "avanzando sobre la autonomía municipal, regulando de manera general sobre materia exclusiva del orden como es la actividad comercial, la que responde a la cultura económica y social de cada ciudad".

Y finalmente, sostienen que " son los concejos deliberantes los que dictan las normas sobre el ejercicio de la actividad comercial, requisitos y controles, por lo que eventualmente si la ley se aprobará y los municipios no adhieren a la misma, seria una ley meramente declarativa".

Te puede interesar

Puerto Madryn: Cortaban cables, los descubrieron y se intentaron escapar de la policía

Dos individuos fueron detenidos luego de un intento de robo en la Estación Semielaborados II de Aluar, ubicada en la Ruta Provincial 1.

El pronóstico en Madryn anuncia una máxima que invita a la playa ¿de cuánto será?

El clima en Puerto Madryn para este jueves tendrá una mínima de 19 grados y la máxima alcanzará los 31 grados.

Despedida de la temporada: Norwegian Star realiza su última visita a Madryn

El Norwegian Star, con bandera de Bahamas, atraca en Puerto Madryn por última vez en la temporada de cruceros 2023-2024, llevando consigo a más de 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

Restos encontrados: La hermana de "Chuky" Estremador pide que se investigue a fondo

El detalle de la prótesis dental encontrada en los restos ósea en Cerro Avanzado en principio descartarían que se trate del joven desaparecido el pasado 24 de octubre y por el cual hay dos empresarios de la pesca detenidos desde diciembre. Sin embargo, su hermana Bibiana no descarta ninguna prueba

Hoy empieza la Primera Nacional 2024 ¿contra quién juega Guillermo Brown y Deportivo Madryn?

Estos son los partidos de la primera fecha en la Primera Nacional y los equipos que enfrentarana Deportivo Madryn y Guillermo Brown

Mujer demorada en boliche hirió con las esposas a una policía durante su detención

Una mujer detenida en un local nocturno de Puerto Madryn se resistió a ser trasladada por la policía y terminó hiriendo a un efectivo con las esposas que le habían colocado.