Advierten sobre nuevas modalidades de estafas en redes sociales

A través de cuentas falsas simulan ser oficiales de cuenta de distintos bancos, solicitando el número de teléfono a los usuarios de redes

El presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, recibió esta mañana al secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y al director de Defensa del Consumidor, Simón García, para coordinar acciones conjuntas que protejan a los usuarios de servicios financieros de las nuevas modalidades de estafas que se están instrumentando mediante redes sociales.

En el encuentro participó además el Gerente de Asesoría Letrada, Dr. Diego Ferreyra, quien explicó los mecanismos con los que trabaja el Banco ante este tipo de casos.

El presidente del Banco del Chubut destacó la importancia de dar a conocer continuamente a los clientes la información necesaria para evitar caer en este tipo de modalidades de estafas, trabajando conjuntamente con la dirección de Defensa del Consumidor en un mensaje unificado de prevención.

Los responsables dialogaron sobre los distintos casos sobre los cuales toman conocimiento y las acciones que realizan para que en caso de constatarse la estafa, se derive al ámbito judicial correspondiente.

"Dependiendo de la situación de cada consulta, en algunas oportunidades coordinamos con el sector de Atención de Usuarios de Servicios Financieros y otras veces con la Asesoría Legal del Banco y generalmente tenemos una rápida respuesta" destacó García en diálogo con Alvaredo.

Por su parte el Dr. Ferreyra explicó que recientemente se conoció la nueva modalidad de estafas en las que a través de cuentas falsas simulan ser oficiales de cuenta de distintos bancos, solicitando el número de teléfono a los usuarios de redes para posteriormente mediante una comunicación telefónica, manipularlos hasta lograr el cambio de claves y con esa información, acceder a todos sus fondos.

Te puede interesar

Dolavon: Encontraron un ciervo suelto en la vía pública

El avistamiento se produjo el domingo por la noche en la localidad valletana

Agredió al sereno de Zoonosis Municipal de Puerto Madryn y terminó tras las rejas

En un hecho ocurrido en las instalaciones de Zoonosis Municipal, un individuo fue detenido por la policía luego de ingresar al predio y agredir al sereno del lugar.

Trevelin: Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por maltratar a su madre

Un hombre de 40 años fue detenido en la intersección de Sarmiento y Libertad, acusado de hostigamiento y maltrato a su madre, una mujer de 75 años de edad.

Detuvieron a conductor que se negó al test de alcoholemia y forcejeó con la policía

Un hombre de 35 años terminó arrestado en Puerto Madryn después de negarse a someterse al test de alcoholemia, insultar a los agentes de tránsito y entrar en conflicto físico con los efectivos en el lugar.

Puerto Madryn: Intentó robar en un estacionamiento lo atraparon y descubrieron que contaba con un pedido de captura del año 2022

Un individuo de 27 años fue detenido después de intentar robar en un estacionamiento y dañar un vehículo en Puerto Madryn y contaba con un pedido de captura desde el año 2022

Tres menores demorados por daños al museo Histórico Juan Meisen Ebene

La Unidad Regional Puerto Madryn, Comisaría Seccional Primera, informó sobre la detención de tres menores de edad por ocasionar daños en el Museo Histórico Juan Meisen Ebene.