Trelew: Evacuaron alumnos por fuga de gas

La Escuela N° 724 de Trelew activó el protocolo de evacuación tras detectarse una pérdida de gas, suspendiendo las clases y coordinando el retiro de los estudiantes con sus familias.

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Evacuaron-una-escuela-de-Trelew-por-perdida-de-gas-4-1200x900
Foto:Canal 12 web

Una situación preocupante se vivió hoy en la Escuela N° 724 de Trelew, ubicada en Salvador Allende y Lloyd Jones del B° Codepro, cuando se detectó una pérdida de gas en el establecimiento, lo que llevó a la evacuación inmediata de todos los alumnos, docentes y personal no docente.

El protocolo de evacuación se activó esta mañana luego de que el olor a gas alertara a los presentes alrededor de las 7:20 am. Ante esta emergencia, personal de la Comisaría Primera de la ciudad se hizo presente para coordinar el traslado seguro de los estudiantes hacia el exterior del establecimiento.

La institución emitió un comunicado en sus redes sociales, solicitando a los padres que retiren a sus hijos del establecimiento y anunciando la suspensión de las clases tanto en el turno mañana como en el de la tarde, hasta que se pueda corregir la situación.

La pérdida de gas fue confirmada por personal de Camuzzi, quienes retiraron el medidor de gas de la escuela. Se estima que la reinstalación del medidor podría demorar aproximadamente un mes, por lo que se está buscando una solución pedagógica para evitar que los estudiantes pierdan días de clases.

La vicedirectora de la escuela, Carla Silvestri, informó que se activó el plan de contingencia previsto y se están tomando decisiones pedagógicas y didácticas necesarias, comunicándose con las familias de manera adecuada.

Por el momento, se sospecha que la pérdida de gas proviene del sistema de calefacción del establecimiento, específicamente de la caldera, aunque aún se están investigando las causas exactas del incidente. Se espera que una vez resuelto el problema, las clases puedan reanudarse con normalidad.

Te puede interesar
2d779f57-e40d-4457-b976-f8b416d738c5

Se desprendió un techo en Trelew

Redacción MadrynAhora
Trelew

La Comisaría Distrito Cuarta de Trelew responde a un llamado por un incidente de desprendimiento de techo en la zona de Patagonia 1140

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email