Delegado gremial advierte sobre despidos en Anses y anuncia paro nacional

Alejandro Caruso, delegado del gremio SECASFPI que representa a trabajadores de Anses en la Región Sur, expone la preocupante situación laboral en la institución, revelando despidos injustificados y medidas de fuerza a nivel nacional.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una entrevista exclusiva con Alejandro Caruso, delegado del gremio SECASFPI que representa a trabajadores de Anses en la Región Sur, se revelaron detalles alarmantes sobre la situación laboral en la institución.

Caruso lamentó el reciente despido sin causa de una trabajadora en la oficina de Madryn, quien había desempeñado sus funciones desde enero de 2023. Este caso no es único, ya que a nivel nacional se han registrado alrededor de 1400 despidos, lo que representa casi el 15% de la planta total de empleados.

El delegado del gremio destacó las irregularidades en los despidos, señalando que algunos trabajadores fueron desvinculados de forma sorpresiva al bloqueárseles el acceso al sistema y darles de baja en el legajo. Caruso enfatizó la exigencia de reintegro para todos los empleados afectados.

Además, Caruso anunció medidas de fuerza, incluyendo asambleas y un paro nacional de administración nacional de Anses el próximo 10 de abril. Explicó cómo estos despidos y la reducción de personal están afectando directamente la operatividad de las oficinas, como el caso de El Maitén en Chubut, donde el despido de dos trabajadoras deja a una sola empleada para atender a una extensa área, impactando en el servicio a los ciudadanos.

Caruso advirtió sobre las consecuencias negativas de estos despidos y la eventual reducción de oficinas en Anses, que podrían derivar en un debilitamiento del sistema y la apertura de oportunidades para empresas de administración de fondos de jubilaciones y pensiones, conocidas como AFJP, lo que afectaría negativamente a los beneficiarios del sistema de seguridad social.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email