Trelew y Rawson encabezan índices de pobreza e indigencia en la Patagonia

Según datos del INDEC, las ciudades de Trelew y Rawson muestran los niveles más altos de pobreza e indigencia en la región patagónica, con un 46% de pobreza y un total de 69,462 personas bajo la línea de pobreza.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado recientemente datos alarmantes sobre la situación económica en la región patagónica, destacando a Trelew y Rawson como las ciudades con los índices más altos de pobreza e indigencia.

De acuerdo con el informe, el conglomerado Trelew-Rawson registra un 46% de pobreza, una cifra que supera la media nacional del 41,7%. Estos números sitúan a estas ciudades como las más afectadas por la pobreza en la región, con un total de 69,462 personas viviendo bajo la línea de pobreza y 18,262 en situación de indigencia.

El último informe del INDEC también revela que a nivel nacional, la pobreza alcanzó el 41,7% a fines del 2023, afectando a 19,5 millones de personas. En el conurbano, este índice llegó al 45,5%, mientras que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,8%.

Es importante destacar que el ingreso total familiar aumentó en promedio un 69%, sin embargo, las canastas regionales promedio aumentaron en un 81,6% (Canasta Básica Alimentaria) y un 75,8% (Canasta Básica Total), lo que indica un desbalance en el poder adquisitivo de las familias.

Uno de los datos más preocupantes es el aumento en la cantidad de niños de 0 a 14 años viviendo en la pobreza, que llega al 58,4%. Esto significa que en todo el territorio nacional hay 6,5 millones de niños en situación de pobreza, 500,000 más que el año anterior y casi 750,000 más que cuando el gobierno actual asumió el poder.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email