Gobierno rechazó paritaria de camioneros debido a la disminución de la inflación

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó la negativa del Gobierno a validar el acuerdo salarial del gremio de camioneros, citando preocupaciones sobre su impacto en la inflación.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
moyano y milei

En una entrevista, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó la posición del Gobierno con respecto a la paritaria del gremio de camioneros, dejando claro que no será homologada.

"No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando", enfatizó Caputo durante una conversación con TN. El acuerdo alcanzado por el sindicato contemplaba un aumento del 25% para el sueldo de marzo y un 20% adicional en abril; sin embargo, el Gobierno ha expresado su negativa a validar estos incrementos.

Caputo argumentó que permitir aumentos salariales por encima de la inflación podría desencadenar una escalada de precios, lo que tendría consecuencias negativas para la economía en general.

La postura del Gobierno ha generado tensiones con el gremio de camioneros, liderado por Pablo Moyano, quien advirtió que si no se homologan los acuerdos, podrían iniciar medidas de fuerza, incluyendo un paro.

En medio de esta disputa, Caputo reiteró la preocupación del Gobierno por mantener la estabilidad económica y controlar la inflación. "Estamos enfocados en evitar cualquier medida que pueda presionar sobre los precios", afirmó el ministro.

Te puede interesar
720-_1_

Trelew: Sargento Alejandro Quiroga habla sobre el rescate a la Joven

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Un acto de valentía y determinación se vivió en el puente de la ruta 3 en Trelew, cuando una joven intentó arrojarse al Río Chubut. En medio de la desesperación, el Sargento Alejandro Quiroga, de la Unidad Regional de Trelew, junto a su compañero el Cabo Pérez, se movilizaron rápidamente para intervenir y evitar una tragedia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email