Una pelea callejera dejó un policía lesionado y cuatro detenidos

Una disputa entre varios individuos en el Barrio Cañadón de Bórquez de Esquel terminó en violencia, con agresiones hacia la policía y daños a un vehículo policial.

RegionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
caos esquel

La tranquila mañana del sábado en el Barrio Cañadón de Bórquez de Esquel se vio perturbada por un episodio de violencia cuando un grupo de personas se enzarzó en una pelea callejera en la zona de la cancha de fútbol. La intervención policial, lejos de calmar la situación, desencadenó una serie de agresiones hacia los efectivos.

Según el informe oficial, alrededor de las 11:15 horas, personal de la Comisaría Primera de Esquel acudió al lugar tras recibir reportes de una riña entre varias personas. Sin embargo, al intentar controlar la situación, los individuos comenzaron a lanzar piedras contra el vehículo policial, provocando daños materiales.

Ante esta escalada de violencia, se procedió a la detención de uno de los agresores, mientras que algunos vecinos, temiendo por su seguridad y la de sus hijos menores, decidieron abandonar la zona.

El caos se intensificó cuando uno de los sujetos empujó a un efectivo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, quien cayó de su motocicleta y fue agredido con piedras. El agresor logró escapar junto a otros individuos refugiándose en una vivienda cercana.

Sin embargo, la acción de la policía no se detuvo ahí. Dos de los agresores que intentaron huir fueron interceptados y detenidos por las autoridades, quienes desplegaron un operativo para asegurar la zona. En total, cuatro hombres fueron arrestados por los delitos de Atentado a la Autoridad, Daños y Lesiones.

Como resultado de las agresiones, un Cabo de policía resultó herido en una de sus manos y en las piernas al ser despojado de su motocicleta por los detenidos. Los implicados aguardan la Audiencia de Control de Detención para determinar su situación procesal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email