Pago de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncia el cronograma de pagos para diversos programas, incluyendo jubilaciones, asignaciones familiares y por embarazo. Los detalles sobre los beneficiarios y las fechas de cobro están disponibles para facilitar el acceso a los fondos.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido el cronograma de pagos para una serie de programas que benefician a millones de argentinos. Con el objetivo de brindar claridad y organización en los desembolsos, se detallan los grupos de beneficiarios y las fechas correspondientes para cobrar.

En este sentido, hoy jueves 18 de abril, cobran los siguientes grupos:

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo de $241.283, para aquellos cuyos documentos finalicen en el número 6.
Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, para quienes tengan DNI terminados en 6.
Asignación Por Embarazo, para los beneficiarios con DNI finalizado en 6.
Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, cuyos documentos finalicen en 8 y 9, respectivamente.
Asignaciones de pago único, tales como Matrimonio, Adopción y Nacimiento, estarán disponibles para todos los documentos del 10 de abril al 13 de mayo, y para aquellos de la segunda quincena, del 19 de abril al 13 de mayo.
La implementación de la nueva fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones implica un desdoblamiento en dos pagos para la liquidación de abril. En primer lugar, se abonará el haber corriente y, posteriormente en el mismo mes, se realizará el pago correspondiente al aumento por movilidad previsional y el bono de 70 mil pesos.

Para obtener más información sobre los pagos y los programas de Anses, se puede llamar a la línea gratuita 130, la cual brinda atención las 24 horas del día, aunque con servicio personalizado de 8 a 20 horas. Asimismo, se pueden consultar los canales habilitados en el sitio web de la repartición.

Es importante recordar que, en el caso de jubilados y pensionados, no es necesario solicitar turno previo para cobrar el beneficio, pero se debe acudir a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas según la terminación del DNI. Aquellos que no puedan concurrir verán sus haberes disponibles en sus cuentas bancarias.

Te puede interesar
paleontologist-cleaning-tyrannosaurus-dinosaur-skeleton-600nw-1955215519

Descubren en Chubut una nueva especie de dinosaurio

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Investigadores argentinos revelan el hallazgo de Titanomachya gimenezi, un saurópodo más pequeño que el Patagotitan pero igualmente impactante. Los restos fósiles brindan nuevas perspectivas sobre la diversidad de los titanosaurios que habitaron la región de Patagonia justo antes de la gran extinción.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email