Detenido por “reducción a la servidumbre” de su pareja

Un hombre de 45 años fue arrestado por el presunto delito de “reducción a la servidumbre” de su pareja en Puerto Madryn, tras una denuncia por violencia de género.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Un hombre de 45 años quedó bajo arresto por la acusación de “reducción a la servidumbre de su pareja” en una investigación que aborda una denuncia en el contexto de violencia de género en Puerto Madryn.

La fiscal a cargo del caso, Ivana Berazategui, explicó que la relación entre el imputado y la víctima, iniciada a mediados del año pasado, se caracterizó por un gradual sometimiento de la mujer, quien habría sido privada de su libertad para realizar actividades cotidianas de manera autónoma y consentida.

La denuncia surgió a partir de una declaración de la víctima como testigo en otra causa, donde reveló las condiciones de su situación. Según Berazategui, la mujer describió cómo el imputado ejerció control sobre ella, limitando su acceso al exterior, restringiendo su comunicación con el exterior y reteniendo documentos personales como su DNI y su teléfono celular.

El arresto del hombre se produjo en el hall de la Fiscalía, donde acompañaba a la mujer para declarar. En la audiencia de apertura de investigación y control de detención, llevada a cabo en Tribunales, se decidió abrir el proceso penal por el delito de “reducción a la servidumbre”.

El delito de “reducción a la servidumbre” está tipificado en el artículo 140 del Código Penal, equiparado a la esclavitud, con una pena que oscila entre los 4 y 15 años de prisión. Desde la Fiscalía se señala que implica la pérdida gradual del libre albedrío, colocando a una persona bajo el dominio de otra, en una situación de objeto, siendo la violencia de género la modalidad predominante en este caso.

Te puede interesar
Viajar-a-Puerto-Madryn-1024x576

Clima en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca y sin lluvias en la ciudad costera, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 14 grados

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email