Desarticularon red de narcotráfico que operaba en Chubut y Río Negro

La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo desarticulò red de narcotráfico tras meses de investigación, resultando en dos allanamientos simultáneos y la detención de dos individuos.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
el hoyo

En una operación coordinada y minuciosamente planificada, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo llevó a cabo dos allanamientos en el marco de la causa FCR 1640/2024, relacionada con el Caso Coiron 46662/2024. Autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia bajo el mandato del Juez Federal Dr. Guido Otranto, estos allanamientos fueron el punto culminante de una investigación de dos meses iniciada a raíz de información obtenida en la Comisaría Distrito Lago Puelo.

Las diligencias, realizadas en forma simultánea a las 10:00 horas de hoy, tuvieron como objetivo desarticular una red de narcotráfico que operaba en la región, especialmente en las localidades de Lago Puelo y El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Tras tareas de vigilancia y seguimiento, se obtuvieron pruebas contundentes del comercio de drogas al menudeo, llevado a cabo bajo la modalidad "AMBULANTE" por parte de dos individuos mayores de edad identificados como H.E.I y B.A.R.

En el primer allanamiento, realizado en un domicilio de Lago Puelo, se incautó una suma significativa de un millón setecientos mil pesos argentinos ($1.700.000), así como dispositivos celulares, material para fraccionar estupefacientes y una considerable cantidad de cartuchos de bala. En el segundo allanamiento, ubicado en El Bolsón, se secuestraron una máquina de contar billetes, una balanza de precisión, sustancia blanca presumiblemente clorhidrato de cocaína, y otros elementos relacionados con el narcotráfico.

El operativo contó con la supervisión del Subjefe de Policía Crío. Gral. Mauricio Zabala y la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales, así como el Grupo Operativo Antinarcótico de Esquel y el personal de las comisarías locales. Como resultado, ambos sospechosos fueron imputados por presunta infracción a la ley 23.737 y quedaron en libertad supeditados al desarrollo de la causa.

Te puede interesar
38026aa8-7bb8-4e14-a902-0281e58570f4

Incendio en un galpón de un casa de Cushamen

Redacción MadrynAhora
Regionales

Un incendio devastó un galpón en el anexo de una vivienda familiar en la calle José de San Martín, en Cushamen. Vecinos colaboraron con baldes de agua y matafuegos para controlar el feugo, que presumiblemente fue originado por un sistema eléctrico precario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email