Toma de 37 Viviendas en Barrio Progreso de Sarmiento

Un grupo de personas ha ocupado 37 viviendas a medio construir en el Barrio Progreso de Sarmiento, ante la necesidad habitacional y el temor de que sean demolidas.

RegionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora

En el Barrio Progreso de Sarmiento, un hecho ha conmocionado a la comunidad: la toma de 37 viviendas que quedaron a medio construir, originalmente edificadas por el I.P.V. a través de la empresa Ledesma. Tras la retirada de la empresa dejando las viviendas en el lugar, algunas de las cuales ya estaban techadas, la incertidumbre se apoderó de los habitantes del barrio.

Ante los rumores de una posible demolición, un grupo de personas ha decidido tomar las viviendas de manera pacífica como medida de precaución.

Esta acción surge principalmente por la necesidad habitacional en Sarmiento, donde muchos vecinos, posiblemente ex trabajadores de la empresa, se vieron afectados por despidos tras la retirada de la misma.

Actualmente, la situación se mantiene en calma con la presencia policial y del personal de la guardia municipal en el lugar. Aunque se observan vehículos policiales vigilando la situación, aún no se ha definido el curso de acción que se tomará.

Niños y padres han optado por permanecer en el lugar durante la noche, a la espera de cualquier eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email