Éxito en operativo de donación de tejidos en el Hospital de Puerto Madryn

Un procedimiento que marcó un hito en el hospital “Dr. Andrés Ísola” posibilitó dos trasplantes de córneas, evidenciando la importancia de la donación de órganos.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
images (9)

El reciente operativo de donación y ablación de tejidos realizado en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn ha sido destacado por su éxito y trascendencia. Este procedimiento, que no se llevaba a cabo en el nosocomio desde hace una década, permitió concretar la ablación ocular de un joven masculino que había fallecido por infarto agudo de miocardio.

Gracias a esta valiosa donación, dos pacientes de 69 y 73 años de Comodoro Rivadavia pudieron acceder a un trasplante de córneas, brindándoles una nueva oportunidad en su calidad de vida.

La médica oftalmóloga Julia Korth, quien formó parte del equipo médico involucrado en el proceso, resaltó la importancia de la decisión de la familia del donante, señalando que este acto altruista y solidario permite ayudar a otros individuos que, por diversas circunstancias, se encuentran privados de su visión.

El éxito de este operativo destaca el compromiso y la coordinación entre los hospitales cabecera dependientes de la Secretaría de Salud provincial, evidenciando el impacto positivo de la donación y trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia del Chubut.

En este sentido, la médica Iona García, referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chubut, subrayó la importancia del proceso de donación como la mejor opción para las personas en lista de espera. Además, resaltó el trabajo de capacitación y concientización que se realiza entre los profesionales de la salud en la provincia, con el objetivo de promover la donación como una tarea diaria y necesaria.

Te puede interesar
410

Jardín 410 de Puerto Madryn sufre robo de material escolar

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 410 de Puerto Madryn emite un comunicado tras sufrir un lamentable robo de material didáctico durante el fin de semana, instalando a la comunidad a no adquirir los elementos sustraídos y solicitando colaboración para su recuperación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email