Conmebol anunció una nueva tarjeta ¿Cual es?

La Confederación Sudamericana de Fútbol implementará una nueva medida en la Copa América para proteger la salud de los jugadores en casos de conmoción cerebral.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
tarjeta-rosa-copa-america-como-funciona-1716332491-0 (1)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy la introducción de una medida innovadora durante la próxima Copa América: la tarjeta rosa. Esta tarjeta será utilizada para indicar al árbitro principal la necesidad de sustituir a un jugador debido a un traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral.

Según las nuevas reglas, se permitirá un cambio extra en caso de sospecha de lesión en la cabeza de un jugador, y la sustitución por conmoción cerebral podrá realizarse en cualquier momento del partido, independientemente del número de sustituciones realizadas hasta ese momento. La tarjeta rosa será el medio para comunicar al árbitro principal o al cuarto árbitro la necesidad de realizar este cambio.

El comunicado de la Conmebol también establece que cualquier jugador que sufra una conmoción cerebral no podrá volver al juego ni participar en una tanda de penales, y será acompañado al vestuario o a un centro médico para recibir atención adecuada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email